El pasado 27 de junio se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, tal como se esperaba después de la aprobación del Proyecto de Ley en fechas anteriores.
Â
De entre las novedades introducidas por esta Ley, destacar la referente a la posibilidad de ocupar espacios libres o de dominio público para la instalación de ascensores en edificaciones existentes «artículo 10.3».
Â
Será posible la ocupación de las superficies de espacios libres o dominio público que resulten indispensables para la instalación de ascensores u otros elementos, cuando no resulte viable técnica o económicamente ninguna otra solución para garantizar la accesibilidad universal y siempre que asegure la funcionalidad de los espacios libres, dotaciones públicas y demás elementos del dominio público.
Â
También podrá ocuparse espacios libres como consecuencia de la realización de obras que reduzcan al menos en un 30% la demanda energética del edificio, «artículo 10.4».y que consistan en:
Â
a)Â Â Â Â Â La instalación de aislamiento térmico o fachadas ventiladas por el exterior del edificio, o el cerramiento o acristalamiento de las terrazas ya techadas.
b)Â Â Â Â Â La instalación de dispositivos bioclimáticos adosados a las fachadas o cubiertas.
c)Â Â Â Â Â La realización de las obras e instalaciones necesarias para la implantación de energías renovables que reduzcan en 30% el consumo de energía primaria.
d)Â Â Â Â Â La realización de obras que logren reducir el consumo de agua en un 30%.
Â
Â
Enlaces de interés:
Â
Â
http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/27/pdfs/BOE-A-2013-6938.pdf
Â
Â